sábado, 8 de octubre de 2011

Álbum debut

- Lo siento, el servidor de correos no estará disponible hasta la tarde – repicó la voz cascada en el teléfono.

Quedaba claro que antes y después del llamado su situación era la misma y que su acidez estomacal no iba a desaparecer así porque sí.

- Insisto. Necesito una solución ya! – exclamó.

- Créame que lo entiendo, pero el desperfecto excede a lo que podemos hacer desde esta mesa de ayuda y estamos esperando el servicio técnico.

- Vas a bailar con las más fea - pensó mientras colgaba el auricular e imaginaba el “chucu-chu, chucu-chu” de la monótona letanía que su jefe le descargaba cada vez que alguna complicación asomaba en el horizonte de la tarea cotidiana.

Se dirigió al baño, cumplió paso a paso el masculino ritual de jugar con las bolitas de naftalina de colores, lavarse las manos, mirarse en los espejos como si no se conociera de memoria cada rasgo, y reírse internamente de los ruidos que provocaba el estreñido de turno detrás de la puerta de uno de los boxes.

- ¡Cuánto falta para la noche de hoy! – le susurró sorprendido a su cara frente a él.

Decidió que no iba a soportar a su jefe. Averiguar en la Escuela de Danzas Nativas de la otra cuadra por las clases de malambo para Luca, su hijo de ocho años, era una alternativa más que interesante para ocupar el resto de la mañana.

Atravesó la puerta de entrada a las oficinas. Miles de sonidos, desquiciados ruidos, lo recibieron demostrándole que el centro de la ciudad no era para todos. Un semáforo lo encontró pensando en cuanto amaba el Blues. De la ventana próxima se escapaban los acordes de una banda de garaje que intentaba darle forma de cover al Rockabilly para siempre de Ciro y Los Persas.

- Me gusta más el blues del gato sarnoso – pensó mientras descubría que la versión sonaba bastante similar a la original.

Tanteó el bolsillo de su campera para verificar que su armónica compañera de antaño estaba en su lugar y giró en dirección a la puerta de las salas de ensayo.

Se detuvo. Dudó. Pensó.

Obviamente, entró.


(Dedicado a los seguidores de Ciro y Los Persas)

4 comentarios:

  1. Uhh!!! No soy fana de Ciro y Los Persas! Pero me encantó lo que hiciste!! Genial RYC!!

    Abraxos!

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea quiénes son Ciro y Los Persas, lo juro. Me suenan pero no sé qué hacen, ajjaja. De todos modos imagino que las palabras en negrita deben ser... ¿canciones de Ciro y los persas? Me da paja googlear, pero debe ser, no? jajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Gracias bel!. Fue un ejercicio que invitaron a participar desde la página oficial hace un tiempo.

    Lu: Estás en lo cierto.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy original lo del blues del gato sarnoso... soy de decirle sarnosos a mis amigos! Lo de la naftalina, only for men... venimos firmes!!!! abrazo!
    LGS

    ResponderEliminar

Dale, ¡sacate las ganas!