miércoles, 19 de octubre de 2011

Impasse

Sin ficción hoy. Que lleva a una persona con recursos de prescindir de otra que trabaja para él, que tiene hijos, familia... y de un día para el otro lo pone en la situación de desesperación al despedirlo, con todo el embole mental que eso conlleva? Un aviso previo, cuestión de códigos que ya no existen... porque en el fondo se trata de eso. Entiendo que todo sea un negocio, incluso formo parte de ello, pero mantengo mis códigos.
Una pésima noticia el saber que una familia con dos chicos pequeños se quedo sin sustento... cagarse en la gente de esta manera, prescindir de una persona como si de un mueble se tratara sin pensar en lo que hay detrás, mas que de "negocios" se trata de cuan hijo de puta se puede ser y no sentir remordimientos.

LGS

3 comentarios:

  1. Que recontramierda.

    Mi más sincero pésame por la pérdida laboral.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roh! pero no escribo sobre mi, sino sobre un chico que trabaja para la empresa donde yo presto un servicio de viajante... es un chico joven que un par de veces reclamo x lo suyo y eso es lo que ganò... realmente indignante. Y creo que a todos nos paso alguna vez quedarnos sin laburo, asi que como que es mas facil identificarse...
    LGS

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... desde ya que entiendo la bronca que inspiró el post, pero habría que ver cómo viene la mano, no?

    ¿Que lleva a una persona con recursos de prescindir de otra? La misma razón que la convirtió en una persona con recursos: eficiencia y concepto de utilidad/beneficios. Si el trabajador le hubiese servido para seguir incrementando sus recursos, da por sentado que no lo hubiera despedido. Evidentemente si te echan es porque a la empresa no le servís. Y aunque suene choto, el empresario tiene en su cabeza la máxima costo&beneficio, es así.

    De todas formas... ¿está mal prescindir de los servicios de alguien que no te está siendo útil? Si lo veo desde el lugar del empleador, no. Claro que, de todos modos, el tema también es en qué condiciones prescindió de los servicios del tipo. Porque el "aviso" del que hablás, no es cuestión de códigos, es cuestión de formalidad legal. Por ende no sólo da para hacerle un reproche moral, sino judicial en caso de que el aviso no haya existido.

    Sí, no recuperás el laburo, pero al menos te llevás una indemnización que puede permitirte buscar otra cosa con mayor tranquilidad. Y si estaba en negro, directamente te llevás una Sra. indemnización.

    Sí, entiendo que es una pésima noticia el saber que una familia con dos chicos pequeños se queda sin sustento, pero es la realidad. Cuando uno trabaja en relación de dependencia privada, lamentablemente ése es un problema que puede surgir en cualquier momento. Oferta y demanda, capitalismo puro.

    Es lo que hay. Desgraciadamente.

    ResponderEliminar

Dale, ¡sacate las ganas!